top of page

Psicología Canina
 
Muchos ignoran la psicología canina. ¿Y qué pasa entonces? Que el perro tiene malos comportamientos, y el propietario no sabe cómo arreglarlo, ¿por qué? Porque no lo entiende.

Aprendiendo las bases de la psicología canina te evitas este problema: puedes redirigir el comportamiento indeseable desde su raíz, mediante la comprensión de por qué sucede.

Aprende, y conseguirás entender por qué tu amigo peludo  hace lo que hace, y cómo puedes controlarlo, evitarlo, y redirigir los malos comportamientos hasta convertirlos en algo bueno.

Si tu peludo tiene hábitos que no puedes entender (¡y eso sucede muy a menudo!) es lo mejor que puedes hacer, descubrir cómo funciona su mente para saber cómo evitarlo cuando se vaya a portar mal, o mejor aún,  ¡evitar siquiera que lo intente!

Está demostrado que cuando entiendes a tupeludo  puedes enseñarle con mayor eficiencia la mayor parte de los malos comportamientos.

¿Quieres conocer las bases de la psicología canina?:

Para empezar, debes entender su historia para comprender su comportamiento actual. El perro desciende del lobo, y como tal, conserva algunos rasgos de sus antepasados, atenuados o aumentados a través de las distintas cruzas. Ten esto siempre en mente.
Las necesidades.  Si quieres saber cómo funciona la mente de un perro necesitas comprender sus necesidades.

*   El ejercicio.  Estamos ante un animal hecho inicialmente para la caza.  El perro, aunque ya no caze, tiene ese instinto…Y también esa energía.  Y es importante canalizar esa energía con el ejercicio, porque si no lo haces intentará gastarla por otros medios que no te gustarán: cavar en el jardín, morder tus muebles, desgarrar tu ropa, ladrar por todo,…
*   La disciplina.  Se trata de un animal social, y esa sociedad tiene una jerarquía.  Si tu perro te domina a ti puede mostrarse agresivo cuando le pongas la comida o cojas sus juguetes; necesitas ser su líder, y para hacerlo, debes mostrarle disciplina.
*   La alimentación. Es vital para un perro, naturalmente, la comida.  Comer todos los días, una vez al día, la cantidad adecuada para su tamaño y peso.
*   El cobijo.  Muchos piensan que el perro está hecho para vivir al aire libre, y eso es un error.  Piensa en el lobo. Sí, pasa mucho tiempo fuera en el bosque, pero…  ¿No tiene acaso una madriguera en la que cobijarse?  El perro necesita lo mismo: un lugar recogido donde estar a salvo del clima, caliente y tranquilo.
*   La compañía.  De nuevo, es un animal social, y además de la necesidad de jerarquía eso implica que necesita compañía, una familia.  En otras palabras, necesita tu amor.

Y estas son, las bases de la psicología canina.  Comienza a entender cómo funciona la mente de tu peludo  amigo , y podrás controlar su comportamiento mucho mejor que haciéndolo a ciegas, garantizado.

bottom of page