top of page
La epilepsia en perros es una patologia de carácter hereditario
El primer ataque epiléptico se puede manifestar a menudo en perros con edades que están comprendidas entre los seis meses e incluso los cinco años y aunque se diagnostica por el descarte de otras causas, se debe aprender
¿Cómo proceder frente al ataque de epilepsia en perros?
La llamada epilepsia idiopática o la esencial en perros es una enfermedad de tipo cerebral que es caracterizada por unos síntomas parecidos a la que es manifestada en personas que sufren de esta patología.
Cuando empieza un ataque, de modo imprevisible y aleatorio , se produce de esta forma una descarga de energía dentro de el cerebro que provoca así en el perro movimientos de pedaleo constante en las extremidades, la salivación es abundante,la micción o la defecación es sin control y se produce también la pérdida de el conocimiento. ¿Cómo debemos actuar frente a este caso?
-
1. Se debe primero que nada intentar conservar la calma y poner al animal de forma que no se golpee o se caiga de un lugar elevado.
-
2. Después se procede a tumbar al perro encima de una superficie lisa, como unos cojines o una colchoneta, para que esté totalmente cómodo y no se haga daño por las convulsiones.
-
3. No hay para nada intentar que saque la lengua de el perro, porque puede correr el gran riesgo de mordérsela.
-
4. Una vez que termina el ataque epiléptico, hay que dejarlo que se recupere en un lugar que sea tranquilo porque, después de el mismo, el animal queda totalmente agotado.
-
5. El veterinario puede recetarle un tratamiento en caso de que lo llegue a considerar conveniente. Este puede consistir en la administración de el medicamento Valium, se aplica como un relajante muscular que se aplica por la vía rectal. El propietario puede colocarle cuando este frente a un ataque epiléptico.
bottom of page