top of page

Agresión hacia desconocidos Vs agresión hacia el dueño
La predisposición genética a la agresión es diferente dependiendo de si es en la familia o no
 
Empiezan a ser conocidos algunos de los genes implicados en la ansiedad canina, pero hasta ahora no se han alcanzado los mismos resultados en la que ya se ha denominado “genética de la agresión”, uno de los estudios más relevantes identificó dos gendes ( UBE2V2 )parecen estar implicados en la agresividad canina ( UBE2V2 ) y ZNF227parecen estar implicadoe en la agresividad canina 
Los trastornos de ansiedad son muy comunes en los perros de los Estados Unidos. Y mientras que se sabe mucho acerca de la bioquímica de la ansiedad, se sabe relativamente poco sobre la variación genética asociada a ella. Este nuevo estudio llegó a la conclusión que la predisposición genética a la agresión hacia el propietario o un perro familiar es distinta de la que e produce por miedo y de la agresión hacia las personas desconocidas y perros también desconocidos.
Agresión aprendida o agresión genética
Aunque en los últimos años se ha relacionado la agresividad canina con una mala educación o mala sociabilización, existe un importante porcentaje de los casos de agresión en perros con un origen genético.

 
Genes relacionados con el miedo y la agresión
El estudio está enfocado en identificar los genes específicos relacionados con la agresión hacia los humanos y los perros desconocidos, que están asociados con genes de gran relevancia en dos regiones del genoma.

Esos genes implicados están relacionados con el miedo y la agresión, en la amígdala, concretamente en el eje hipotálamo-hipofisario-suprarrenal.
 
Mejoras en la cría y selección canina
Gracias a este tipo de descubrimientos conocemos más sobre las implicaciones y la cercanía biológica entre miedo y agresión. Además, se abre la puerta al desarrollo de pruebas genéticas que detecten la predisposición, o no, de los peros a la agresión hacia su entorno familiar o antes desconocidos.

bottom of page